SOLEDAD EN TIEMPOS DE CUARENTENA
En estos últimos tiempos venimos atravesando un grave susceso mundial que sin imaginar apareció un día cualquiera para traer consigo muchas tragedias, entre enfermedad, muerte y sufrimiento, sobre todo para el que se haya mas desprotegido, para aquel que quizá solo se tenia así mismo para sobrevivir.
Muchos quizá encontraran tiempo para compartir en familia, muchos encontraran tiempo para conocer mas a los suyos, muchos encontraran tiempo para hacer lo que quizá venían postergando, pero que hay de aquel que ya conociéndose desde mucho antes venía sintiéndose solo y vacio?.
Hoy no me trasladare a mi realidad sino a la realidad de muchos que conozco y que sienten tener vacíos que jamas llenaran.
Este tiempo de cuarentena para un determinado grupo de personas viene siendo un viaje emocionalmente agotador y vulnerable pues se encuentran aislados mas que nunca del mundo y su ruido y solo se encuentran teniendo un encuentro con ellos mismos, con su soledad y donde muchas veces una canción, un trago, un cigarrillo, computadora, un celular suelen ser sus fieles compañeros para sanar heridas, para sanar dolor, para sentirse vivos.
En este tiempo de cuarentena muchos vienen encontrándose con una sensibilidad enorme a flor de piel que a gritos le pide poder compartir y expresar sus emociones.
Cuantas veces te sentiste asi? una?, dos? mil? nunca? pues déjame decirte que si nunca te sentiste solo o vacio no eres muy afortunado que digamos pues en la vulnerabilidad y debilidad de muchos, se haya habitando una esencia magníficamente extraordinaria, pura y menos contaminada pues es en la SOLEDAD en sus tiempos de cuarentena que vienen siendo ÚNICOS
Gustavo Cerati en una de sus extraordinarias canciones llamada ADIÓS nos dice que poder decir adiós es crecer y yo les digo a ustedes que poder vivir en soledad también es crecer pues les permite conocerse mas a fondo y conocer la vulnerabilidad de su esencia, de su estilo que quizá no muchos entiendan ni comprendan.
No estoy a favor de una soledad prolongada porque hablar de ello ya conlleva a episodios que pueden llevar muchas veces a un vacio sin salida que solo sera resultado de cuadros graves de depresión.
Es asi que inspirada en muchas amistades que he visto y escuchado sentirse así, los invito en estos tiempos de cuarentena a vivir un momento de soledad que les permita ser ustedes mismos y trasladarse a su propio mundo a ese mundo que a muchos quizá nos cueste encajar y comprender hasta el día hoy.
Al final, pasada esta epidemia muchos se darán cuenta que no estaban, que no estuvieron ni estarán nunca solos y que todo esto solo fue resultado de una soledad en tiempos de cuarentena.
Recuerda que un poco de soledad también puede ser buena sino osas abusar de ella.
Fumate la vida! y sino fumas pues simplemente sonríe conmigo en este momento.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar